La Gestión de Inventarios ya no se trata sólo de almacenamiento. Se trata del movimiento de los artículos (flujo directo, cruce de andén, producción “justo a tiempo”, eliminación de faltantes de existencias). Es decir, se trata de hacer que el inventario y el personal sean más productivos. Esto requiere de herramientas nuevas para visibilidad, flexibilidad  y control.

El Sistema de Gestión de Inventarios (WMS) de RedPrairie brinda una mayor visibilidad y control en cada etapa del proceso, en todos los canales, ubicaciones geográficas, proveedores y puntos de venta. Permite detectar la demanda al nivel de la tienda y calcular los niveles de inventario y sincronización necesaria en toda la cadena de suministro a fin de reducir errores de pronósticos y stocks de seguridad. Esto reduce los costos y gastos innecesarios.

El objetivo de RedPrairie es permitir a los fabricantes, distribuidores y minoristas sincronizar y optimizar la gestión de inventario, transporte y fuerza de trabajo en toda la cadena de suministro y en las tiendas al por menor.

Resultados:
Los beneficios de un sistema de Gestión de Almacenes (WMS) avanzado son: 

  • Menores costos, 
  • Alta eficiencia y
  • Mayor productividad.

Muchas empresas han seleccionado a RedPrairie como su solucion de Gestion de Almacenes.

  Aqui os dejo un caso de exito de RedPrairie en la empresa Pepsico Fritolay de Colombia.

Espero os haya gustado.

Hasta la proxima.